Conferencia: «¡Te entiendo! Apoyo emocional y salud mental adolescente»

Madrid

«La Educación que queremos» es un ciclo de conferencias sobre educación concebido como un espacio, compartido entre profesores, alumnos, familias e interesados en educación en general, para pensar juntos en la educación que deseamos.

En su IX edición, daremos visibilidad a expertos, docentes y centros educativos que están haciendo realidad la educación que queremos. Porque estamos convencidos de que otro modo de educar es posible. Somos testigos de ello. No depende solo de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar.

En esta sesión de prevención sobre la salud mental adolescente, abordaremos las principales preocupaciones que enfrentan los adolescentes hoy en día. Exploraremos la manera de detectar señales de alerta tempranas, estrategias prácticas para apoyar a los adolescentes en momentos de estrés y ansiedad, así como herramientas esenciales para fomentar un entorno escolar y familiar saludable, promoviendo la comunicación abierta y el apoyo emocional. Aprenderemos a identificar factores de riesgo y a implementar prácticas preventivas que fortalezcan la resiliencia y el bienestar emocional. Esta sesión que correrá a cargo de Sara Desirée Ruiz es una oportunidad única para adquirir conocimientos y habilidades que mejorarán significativamente su salud mental de nuestros jóvenes.

Sara Desirée Ruiz es educadora social y psicoterapeuta con más de 25 años de experiencia, especializada en adolescencia. Autora de tres libros y reconocida por su enfoque empático y práctico, Sara ha ayudado a miles de familias a entender y acompañar el desarrollo de sus hijos adolescentes. Su compromiso con la salud mental y el bienestar emocional es el pilar de su trabajo.

LEQQ Nov Fundación Botín

C/ Castelló 18 C