La Fundación Edelvives y SGCE impulsan la Calidad Educativa en Latinoamérica

Ambas entidades sellan un acuerdo para impulsar la mejora continua de la educación a través de la Certificación Institucional Internacional, en la que Fundación Edelvives será entidad formadora en pastoral

CALIDAD EDUCATIVA AMERICA LATINA
Educación 9 Septiembre 2024

La Fundación Edelvives, en alianza con Sistema de Gestión de Calidad Educativa (SGCE), continúa su labor de transformar la educación en América Latina, enfocándose en mejorar la calidad educativa en diversas instituciones escolares del Perú y otros países de la región. Este esfuerzo conjunto busca fomentar una cultura de mejora continua mediante la Certificación Institucional Internacional, garantizando que las escuelas se alineen con las nuevas tendencias y conceptos educativos globales, adaptándose a las expectativas de familias y estudiantes.

Fundación Edelvives, Entidad Formadora en Pastoral para la certificación de calidad

Como parte de su compromiso con la mejora continua en la Educación, la Fundación Edelvives pasa a ser entidad formadora para la actualización pedagógico-pastoral en las acreditaciones de Gestión de Calidad. Este programa, clave para instituciones educativas religiosas, incluye la planificación, ejecución y evaluación de proyectos en consonancia con la doctrina y principios misionales de cada orden y espiritualidad presentes en las instituciones. Este enfoque garantiza que los procesos educativos y pastorales se adapten a los valores fundamentales de cada comunidad, fortaleciendo su identidad y misión educativa.

Compromiso con la educación de calidad

El propósito central de SGCE es transformar personas para mejorar la sociedad. A través de la implementación de su modelo de gestión de calidad, SGCE ofrece una formación integral basada en valores, desarrollando competencias y habilidades que permitan a los estudiantes tomar decisiones efectivas y resolver los problemas cotidianos que deban enfrentar.. Este enfoque integral responde al compromiso de SGCE de crear una educación que no solo forme a mejores estudiantes, sino también a mejores ciudadanos.

Por su parte, la Fundación Edelvives se dedica a acompañar los grandes sueños y desafíos de los actores educativos de toda América Latina, desde México hasta Argentina. Su labor parte de un profundo respeto por la diversidad cultural y educativa de cada país, adaptando sus programas y recursos a las necesidades locales.

Líneas de Acción para el Cambio Educativo

La Fundación Edelvives opera a través de diversas áreas de desarrollo, con el objetivo de generar un impacto duradero en las comunidades educativas de la región:

• Acompañamiento de Comunidades Educativas: Iniciativas que fortalecen el tejido social y promueven una educación inclusiva y equitativa, con especial énfasis en la protección de la infancia.
  • Desarrollo y Adaptación de Materiales: Co-creación de libros y recursos pedagógicos que reflejan valores humanistas y cristianos, adaptándose a las realidades locales.
  • Formación y Capacitación Docente: Programas de formación continua para educadores, basados en metodologías pedagógicas innovadoras.
  • Alianzas Locales: Colaboración estratégica con actores locales para maximizar el impacto en cada país.

A través de estos pilares, la Fundación Edelvives y SGCE buscan contribuir de manera significativa al desarrollo educativo y cultural en América Latina, afrontando los desafíos y oportunidades del sector con una visión transformadora y humanista.