Combatir la violencia de género en adolescentes

Formación: Protección a la infancia

Modalidad: online
Duración: 35 h
Dirigido a: docentes, familias y alumnos
Fecha: personalizable

C_Contra la vg primaria y eso_online

mt-4

Metodología

Está basada en el acompañamiento, la distribución de los contenidos del temario y el trabajo por medio de la plataforma online de forma accesible y pedagógica. Se irá accediendo progresivamente a la documentación de la formación, renovada semanalmente y se realizarán tres sesiones online en directo al finalizar cada módulo para generar espacios de intercambio de reflexiones y vivencias.

Objetivos

• Visibilizar la realidad específica de la violencia en mujeres adolescentes y entender a través de claves la sociedad machista.
  • Conocer las nuevas formas de violencia 2.0: sexting, sextorsión, etc.
  • Mejorar la capacidad de detección, relación de ayuda y acompañamiento en situaciones de violencia de género, incluyendo la violencia sexual y simbólica.
  • Conocer pautas y recursos de intervención para trabajar con población adolescente en materia de Violencia de Género.

Se entregará diploma acreditativo.

Más información: formacion@fundacionedelvives.es