Quiénes somos y qué hacemos

¿Quiénes somos?

Fundación Edelvives es una entidad civil que nace en 2006 para reforzar el compromiso del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza con la educación, la protección a la infancia y el humanismo cristiano.

Nuestro objetivo es acompañar a las instituciones educativas en sus procesos  y proyectos, para transformar realidades más allá de los materiales y recursos del aula.

FUN quienes_somos

¿Qué hacemos?

• Lideramos la reflexión e investigación para el cambio de paradigma educativo y social con la creación de la Cátedra del Cuidado Educativo Integral.
  • Escuchamos y acompañamos a las Instituciones Educativas mediante una oferta  integral y personalizada de asesoría que incluye nuestro proyecto de Espacios con Sentido.
  • Actualizamos el conocimiento de los distintos agentes educativos a través de nuestra área de Formación, Campus online y UPFamily!
  • Ofrecemos un acompañamiento diferenciador a través de nuestro servicio de Gestión Educativa: para tejer redes y desarrollar juntos nuevas formas de liderazgo y cultura organizacional.
  • Establecemos alianzas estratégicas, a uno y otro lado del Atlántico, con instituciones que comparten con nosotros el objetivo de proteger a la infancia y la adolescencia.
  • Somos editores de libros de texto, literatura infantil y juvenil, y ensayo a través de nuestros sellos Khaf y Laude, que quieren ser espacio de encuentro y diálogo.
  • Tenemos la mayor plataforma viva de recursos y herramientas pastorales: In&Out.
  • Asumimos la titularidad de los Colegios FE, con la mirada puesta en la vanguardia educativa, la comunicación del Evangelio y el cuidado de alumnos, profesores y familias.

Imagen_Que_hacemos_web

¿Desde dónde lo hacemos?

El Cuidado Educativo Integral es el eje vertebrador del compromiso de Fundación Edelvives con la educación y la infancia.

Representa un cambio de cultura en el modo de hacer y actuar que pone en el centro a la persona y su relación con todo lo vivo; que hace referencia a los vínculos y a la importancia del cuidado como motor de nuestra existencia y vocación de los educadores: el cuidado del alumnado, del profesorado, de las familias…

W_donde_hacemos_web

Principios fundacionales

La Fundación Edelvives se propone como fin institucional los siguientes objetivos generales:

• Difundir y fomentar la cultura inspirada en los principios del humanismo que integra el hecho religioso, en particular el cristiano, mediante la creación de libros, especialmente textos escolares y material pedagógico.
  • Emprender acciones pertinentes para dotar al mundo de la educación de los materiales y recursos que demandan los cambios económicos, tecnológicos, científicos y sociales.
  • Contribuir con su línea editorial y sus proyectos pedagógicos a que los principios y valores contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sean cada vez más conocidos y respetados. (Artículo 6 Estatutos Fundación Edelvives).

W_Principios_fundacionales