Aprendizaje Cooperativo

22 noviembre 2023

Formación de Enseñanza Virtual que ofrece una formación especializada en la materia desde el campus online de Edelvives.

Nuestra escuela debe adaptarse a las necesidades y exigencias de la sociedad del siglo XXI para formar a los futuros ciudadanos.

El aprendizaje cooperativo puede ayudar al desarrollo de la competencia digital y la selección crítica de los alumnos, así como la creación, tratamiento y selección de la información y la transmisión de conocimientos.

Como docentes nuestro principal objetivo ha de ser que el alumnado alcance el mayor grado de desarrollo posible y el aprendizaje cooperativo, es decir, el trabajo conjunto como método pedagógico, puede ser una herramienta perfecta para conseguirlo.

OBJETIVOS:

• Conocer todos los conocimientos propios del currículum
  • Facilitar a los alumnos habilidades sociales y personales (habilidades blandas)
  • Aprender las habilidades sociales para saber transmitirlas a nuestros alumnos
  • Conocimiento de las metodologías activas-aprendizaje cooperativo
  • Conseguir el desarrollo del currículo en nuestros alumnos

METODOLOGÍA:

Acompañamiento de un tutor y soporte de trabajo por medio de la plataforma online.
- Distribución del temario:
  • Presentación del Curso:
    • Texto de Bienvenida.
    • Guía didáctica.
  • Formato de las Unidades Didácticas:
    • Material de contenidos.
    • Soporte de material de apoyo: textos, enlaces web, vídeos...
    • Foro de participación.
    • Actividad de evaluación práctica.

DESTINATARIOS: Docentes de cualquier etapa educativa

HORARIO:

Sin límites de conexión al campus

Más información: formacion@fundacionedelvives.org