Puesta en marcha del Consejo Asesor de la Fundación Edelvives

30 noviembre 2018

Expertos nacionales e internacionales se reúnen para ofrecer pistas de actuación y líneas de desarrollo de la Fundación Edelvives.

Durante los días 29 y 30 de noviembre se ha celebrado en Castillo de Maimón (Córdoba) la primera reunión del Consejo Asesor de la Fundación Edelvives. Este consejo se ha convocado con el objetivo de ofrecer pistas de actuación y desarrollo a la Fundación, además de aprovechar sinergias y establecer relaciones entre la Fundación y otras instituciones.

En los dos días de trabajo han participado 20 consejeros provenientes de ámbitos diversos: la creación editorial, el desarrollo tecnológico, la evangelización, el aprendizaje-servicio, la innovación, las instituciones educativas, la protección de la infancia y la adolescencia, la cooperación y el desarrollo, el trabajo con jóvenes… En las diversas sesiones de trabajo se han abordado las cuestiones nucleares de los objetivos de la Fundación: la juventud y la adolescencia, la presencia y el compromiso en Latinoamérica, la familia, las líneas de desarrollo y las vías para la significatividad del trabajo de la Fundación.

En la sesión inaugural, el Hno. Antonio Alegre, presidente de la Fundación Edelvives, señaló: «Con este Consejo Asesor buscamos enriquecernos mutuamente para hacer posible la labor de servicio que debe realizar la Fundación».

El director, Juan Pedro Castellano, incide en que la celebración del Consejo Asesor es la plasmación de ese principio que está orientando la nueva etapa de la Fundación: sumar y así lo explicó: «Queremos sumar para un proyecto común, para construir futuro. Es un lujo contar con personas de tanta valía apasionadas por el aprendizaje y que han depositado su confianza en nosotros».

Por su parte, Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives, agradeció a la Fundación la puesta en marcha de este consejo. «La Fundación debe situarse en este contexto de emergencia educativa para la promoción de una ciudadanía activa y el desarrollo de propuestas educativas y procesos de aprendizaje para la transformación social. De vosotros esperamos orientación, que seáis la brújula que guíe nuestro trabajo, que pongáis el contrapunto y la armonía y que constituyáis una fuente de ilusión».

Los participantes han valorado positivamente el buen clima creado durante estos días de convivencia y han felicitado a la Fundación por la proyección y el trabajo realizado en estos once meses desde el arranque de esta nueva etapa. Han sido muchos los retos que han lanzado los consejeros y muchas las iniciativas que tendrán que concretarse en futuras acciones.