La Universidad de Padres abre el plazo de matrícula para sus nuevos seminarios

18 marzo 2019

La Universidad de Padres, proyecto liderado desde este curso por la Fundación Edelvives, abre el plazo de matrícula para la nueva oferta de seminarios dirigidos a padres con hijos entre los 0 y los 16 años.

Estos seminarios están enmarcados dentro de la oferta educativa de la Universidad de Padres (UP) que basa su modelo en la teoría de la Educación del Talento desarrollada por José Antonio Marina, su fundador.

A través de un campus online, la Universidad de Padres ofrece cursos anuales, seminarios y cátedras en los que se trabajan temas de interés educativo. De esta forma, los progenitores se educan a sí mismos fortaleciendo sus conocimientos y, a su vez, educan a sus hijos potenciando su talento, entendiendo este como la capacidad de tener buenas ideas, tomar buenas decisiones y saber realizarlas. Esto será lo que les proporcione los mejores recursos de cara a conseguir buenas oportunidades en el futuro.

El plazo de matrícula estará abierto desde el 14 de marzo al 12 de abril para los ocho seminarios ofertados para este curso:

1. El juego infantil
  2. Estimulación del habla y la lectura
  3.  Pedagogías activas
  4. Seminario de creatividad
  5. Mindfulness y educación de la interioridad en familia
  6. Nuevas tecnologías, un nuevo enfoque de habilidades TIC
  7. El talento adolescente
  8. Educación afectivo sexual en la adolescencia
Se trata de cursos monográficos online de ocho semanas en los que los alumnos contarán con un tutor personal que los acompañará en el proceso educativo y resolverá todas sus dudas. Por otra parte, también podrán beneficiarse de un aula virtual donde encontrarán todo el material del curso. El campus cuenta, además, con herramientas para que los padres puedan relacionarse entre ellos compartiendo sus experiencias.

La matrícula en cada uno de los seminarios puede realizarse ya a través de la web de Universidad de Padres

La Fundación Edelvives se ha unido este curso a la Universidad de Padres tomando el papel de gestor, administrador y coordinador del proyecto. De esta forma, ha respondido a uno de sus objetivos fundacionales: «emprender acciones pertinentes para dotar al mundo de la educación de materiales y recursos que demandan los cambios económicos, tecnológicos, científicos y sociales».

Una cuestión que se corresponde a la perfección con el objetivo principal de la Universidad de Padres, que no es otro que ayudar a los padres a desarrollar en cada uno de los niños y adolescentes la inteligencia al máximo de sus posibilidades. En definitiva, desarrollar todo su talento ante los cambios que presenta la sociedad.