El Colegio La Milagrosa de Cuenca celebra su 125 Aniversario

El primero de los Colegios de Fundación Edelvives mantiene la tradición educativa y una visión basada en el aprendizaje, el cuidado y la transformación.

125 aniversario La Milagrosa
Información Corporativa 15 Febrero 2024

La Fundación Edelvives celebra el 125 aniversario del Colegio La Milagrosa de Cuenca y organiza el 22 de febrero, jueves a las 17:00h, un acto de apertura con una eucaristía a la que asistirán autoridades, medios de comunicación, docentes, alumnos, exalumnos, familias y representantes de la Fundación Edelvives, gestora del centro desde el año 2021.

El Colegio La Milagrosa de Cuenca es el primero de la red de Colegios de Fundación Edelvives, y se caracteriza por mantener la tradición educativa y sumar su conocimiento como organización social basado en: Aprender, Cuidar y Transformar.

Es un colegio centenario, referente en la ciudad de Cuenca, y un centro educativo reconocido por su identidad cristiana y familiar, de valores humanistas, que ofrece una propuesta educativa y pedagógica de calidad, en constante renovación y adaptación. Además, ha contado siempre con la colaboración de la Fundación Hospital de Santiago, en cuya iglesia dará comienzo la celebración.

Actividades de celebración: 125 aniversario

El centro educativo organizará, a lo largo del curso, diversas actividades como una Carrera Solidaria (27 de febrero), Proyectos de Aprendizaje-Servicio, talleres de manualidades artesanales de convivencia entre generaciones, una comida de celebración para las familias, un torneo de fútbol solidario con antiguos alumnos, ciclo de conferencias, un viaje al Camino Santiago en verano, así como una exposición fotográfica, la producción de un video con imágenes antiguas del colegio y testimonios de alumnos de tres generaciones, un evento de clausura en el que se elaborará una tarta gigante con velas y un concierto.

Del mismo modo, la Fundación Edelvives insertará la identidad corporativa del 125 aniversario de celebración del colegio en camisetas, cartelería, regalos, materiales educativos, entre otros.

Red de Colegios Fundación Edelvives

El colegio La Milagrosa de Cuenca es el primer centro de la red que impulsa el Instituto de los Hermanos Maristas del Grupo Edelvives, que cuenta con rasgos distintivos que hacen que sea el centro de referencia a nivel educativo en la ciudad de Cuenca.

De carácter concertado y católico, su equipo directivo apuesta por un proyecto basado en la formación integral del alumnado, tomando como referencia su identidad cristiana. Un colegio dinámico, en constante renovación pedagógica y con una gran capacidad de adaptación e implementación de proyectos que doten al alumnado de las competencias que requiere la sociedad actual. Del mismo modo, La Milagrosa es una escuela inclusiva que garantiza la igualdad de oportunidades, así como el acceso universal a la educación, a través del ajuste de la respuesta educativa.

El propósito de la Fundación Edelvives es ofrecer a través de su red de centros, un proyecto educativo confiable de identidad cristiana que las familias elijan por su calidad pedagógica y sus valores humanistas, con profesionales comprometidos por capacitar a todo el alumnado para ser protagonistas de su educación y agentes de transformación activa al servicio de la sociedad.