Actualidad

Fundación Edelvives y Escuelas Católicas de Madrid suscriben un acuerdo para acompañar a los centros en su transformación digital

Ambas instituciones refuerzan su alianza y compromiso con la escuela católica en Madrid.

Acuerdo FE y EECC Madrid
Información Corporativa 24 Septiembre 2024

Escuelas Católicas (EECC) de Madrid y Fundación Edelvives han sellado un nuevo acuerdo de colaboración que pone a disposición de sus centros asociados una propuesta tecnológica y pedagógica integral, respaldada por la oferta del Grupo Edelvives, para que estos puedan llevar, al siguiente nivel, su proyecto educativo.

En virtud de este acuerdo, los centros e instituciones educativas dispondrán de formación y asesoramiento en la transformación de espacios, para que puedan atender a su línea pedagógica y expresen su identidad; dispongan de acompañamiento en la elección de los dispositivos y las herramientas digitales que mejor se adapten a sus necesidades; e implementen la metodología STEAM en las aulas para trabajar las disciplinas científicas y tecnológicas en un entorno dinámico y flexible de aprendizaje, con una propuesta pedagógica gradual.

El objetivo es claro: la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnado y docentes.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de Escuelas Católicas Madrid.

El secretario general de FERE CECA MADRID y EyG Madrid, Emilio Díaz Muñoz, ha subrayado la sintonía que Escuelas Católicas de Madrid mantiene con la Fundación Edelvives —colaborador histórico de la institución— que, esta vez, asesora, forma y acompaña a los centros en su proceso de transformación tecnológica; una demanda de presente y futuro, que revierte directamente en un aprendizaje de calidad para sus alumnos.

Firma acuerdo FE y EECC Madrid

Del mismo modo, Juan Pedro Castellano, director de Fundación Edelvives, ha querido expresar «el firme compromiso de la Fundación con la escuela católica» y su apuesta por «acompañar de una forma integral a las instituciones educativas en todas sus necesidades y proyectos de futuro para construir juntos una escuela y un mundo mejor».

Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA Madrid) es un organismo de derecho pontificio que tiene entre sus fines promover la escuela católica, defender los derechos que tiene la persona, la familia y la Iglesia en el campo educativo, amparar las libertades civiles, religiosas y pedagógicas de los centros de enseñanza de forma que se garantice su carácter específico; proporcionar a los centros educativos los medios pedagógicos necesarios; potenciar la calidad de enseñanza; impulsar la transformación de la escuela en comunidad cristiana, entre otros.

Fundación Edelvives nace en 2006 para reforzar el compromiso del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza con la educación, la protección a la infancia y el humanismo cristiano. Su objetivo es acompañar a las instituciones educativas en sus procesos y proyectos, para transformar realidades más allá de los materiales y recursos del aula. Con la firma de este acuerdo, refuerza su compromiso, de larga trayectoria, con la comunidad educativa religiosa.